Marín Giménez crece al calor de la tecnología
La empresa refuerza su liderazgo en el mercado de fruta envasada con fuertes inversiones en maquinaria de última generación.
La globalización, la competencia y las demandas de un mercado cada vez más exigente han obligado a las empresas a repensar sus estrategias. Consolidarse y crecer es hoy más complicado y las organizaciones han encontrado en la innovación una herramienta para superar los nuevos desafíos.
Marín Giménez Hermanos, S.A. echó mano de la I+D+i hace años para acelerar su modernización. La compañía nació en 1957 como un modesto proyecto familiar que buscaba aprovechar el potencial de la Región como zona hortofrutícola.
Desde sus inicios, ha centrado buena parte de su actividad en la transformación de fruta para uso industrial, fundamentalmente albaricoque, melocotón y tomate, y ha incrementado sin cesar la presencia de sus productos en el extranjero. En los últimos 25 años ha dado un gran salto tecnológico con la modernización por completo de sus procesos de producción. Las inversiones en este capítulo la han convertido en una firma líder en la producción de frutas envasadas en aséptico para uso industrial, con una transformación media anual superior a las 50.000 toneladas de fruta.
Marín Giménez Hermanos mantiene acuerdos de investigación con organismos públicos y privados de investigación y centros tecnológicos nacionales e internacionales con el fin de implantar con rapidez los últimos avances. Además, junto a otras empresas internacionales punteras, está desarrollando una nueva gama de productos destinados a propiciar una alimentación saludable y con cualidades organolépticas diferenciadas.