Versátil
Se ha implantado una cultura de responsabilidad global de empresa ante los trabajadores y clientes y un gran compromiso con el territorio y el medio ambiente
inicio / RSC

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Como parte de la cadena de suministro, Marín Giménez apuesta por el comercio ético con la integración de la Responsabilidad Social Corporativa en esta cadena.

De esta forma, extiende sus principios y reglas de actuación éticas y responsables a todos los colectivos con los que se relaciona: Socios, Clientes, Empleados, Proveedores y subcontratistas, Administraciones públicas y la Sociedad en general.

 

Canal de denuncias

 

Este compromiso se hace público a través de su Código de Conducta, una declaración de intenciones que recoge todos estos principios y reglas de actuación.

Como miembro de SEDEX, Marín Giménez utiliza SMETA 4 PILARES para la implantación del Sistema de Responsabilidad Social Corporativa en la organización, que recoge los cuatro pilares de la práctica empresarial responsable: Trabajo, Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Ética Empresarial.

Marín Giménez está considerada una empresa transparente de cara al impacto de su actividad en el medio ambiente para lo que trabaja en un proceso de cálculo de huella de carbono de su actividad y apuesta por la minimización del consumo de recursos energéticos y la optimización de su uso.

Con el objetivo de reducir prácticamente a 0 las emisiones de GEI (gas efecto invernadero)a la atmósfera, Marín Giménez lleva a cabo acciones continuas para reducir la huella de carbono mediante la implementación de una caldera biomasa que cubre más del 90% de la producción, así como la obtención de aproximadamente el 9 % de la energía eléctrica consumida a través de energías renovables de producción propia.

Marín Giménez dispone de una depuradora de aguas residuales industriales (EDARI) para la depuración de sus efluentes líquidos de acuerdo a la legislación vigente en materia de vertidos.

Actualmente tiene una capacidad de tratamiento de 3.000 m3 /día. Con este completo sistema de depuración de efluentes líquidos se han conseguido obtener unos parámetros de calidad en el agua de vertido aptos para uso en regadío.