Responsable
La empresa tiene como objetivo lograr productos con gran calidad y seguridad y está presente en los sectores lácteos, bebidas, confituras y alimentación infantil
inicio / Calidad

Calidad

Como medio para garantizar la calidad y la seguridad de sus productos y servicios, la organización tiene implantados un sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015 y dos protocolos de seguridad alimentaria, BRC V.8 e IFS FOOD 6.1.

Marín Giménez trabaja día a día en el desarrollo y mejora de productos. Por ello ha acometido importantes inversiones en líneas de proceso y tecnología, el desarrollo de un software de gestión de recetas y ensayos de laboratorio; la implementación de otros elementos de aseguramiento de la calidad, tales como equipos de detección de cuerpos extraños de última generación y una revisión permanente de protocolos de calidad.

Para asegurar el éxito de la actividad, Marín Giménez dispone en sus instalaciones de modernos laboratorios.

  • Laboratorio de control de calidad, en el que se realizan, en continuo, controles de calidad en línea y producto acabado
  • Laboratorio de microbiología donde se llevan a cabo analíticas internas de microbiología del producto. Un lugar en el que conviven las tecnologías tradicionales de siembra en placa junto con las más modernas de microbiología rápida basada en colorimetría.
  • Laboratorio de aguas residuales con el equipamiento necesario para hacer analíticas de control del sistema de depuración de agua.
  • Laboratorio de innovación equipado con la tecnología necesaria para el desarrollo de nuevos productos y procesos.

La empresa trabaja diariamente en diversos proyectos de desarrollo científico como el desarrollo de productos “Clean Label” usando sólo ingredientes naturales.

Además de los recursos internos, la empresa tiene suscritos acuerdos de cooperación tecnológica con centros de investigación especializados a nivel nacional e internacional.

 

Existe una estrecha colaboración con el CTNC (Centro Tecnológico Nacional de la Conserva) situado en Molina del Segura, del cual Marín Giménez es socio. También hay un acuerdo con AINIA (Valencia) en materia de asesoramiento de la legislación especificar del sector.