Agricultura
Marín Giménez está ubicada en la más importante y prometedora zona de producción de frutas y hortalizas de Europa. Sus más de 60 años de actividad le aportan una gran solvencia en la relación comercial y en el control del aprovisionamiento de materias primas.
La empresa ha adoptado un modelo de integración vertical de la actividad mediante explotaciones agrícolas propias, a fin de asegurar estabilidad y seguridad en el abastecimiento en las máximas condiciones de calidad y de adecuación de las variedades de fruta requeridas por la industria.
Para ello ha acometido inversiones en infraestructuras de producción y en la ampliación de cultivos de albaricoque y melocotón. Estas dos variedades de fruta de hueso son mayoritarias en la gama industrial de Marín Giménez y son las más aptas para la producción en fresco en la región en la que la empresa se encuentra situada.
En la actualidad, Marín Giménez tiene en explotación más de 350 hectáreas de frutales. En la planificación de la producción se ha diferenciado la ubicación de variedades teniendo en cuenta las condiciones climatológicas más aptas para cada una de ellas, las propiedades organolépticas y el calendario de recolección.